Bueno, para empezar estas no fueron unas buenas vacaciones, me refiero a que si a veces fueron buenas, pero lo malo fué malo. No se si empiezo por lo bueno, lo malo o lo miselaneo. Supongo que sería preferible narrar los actos de una manera cronológica, así evito más confusiones que las que yo mismo tengo ya son suficientes. Creo que todo empezo una mañana, o noche?, no me acuerdo mucho. La Karina me dijo que nos iriamos de viaje con el Checho y la Jazmin al campo por un par de semanas. Obviamente cómo mi hermana es una manipuladora y es mayor que yo, se la ingenio para decirle a mis papás que estariamos bien, siendo que nada de eso pasaría.
Estuvimos un par de días viajando en auto, que obviamente el Checho conducía por ser el único con licencia, fueron agobiantes días donde yo sólo quería salir y devolverme al lugar que llamaba casa, el encierro me abrumaba, pero quedar mal ante la Jazmin y el Checho que habían decidido venir a la aventura al campo. Después de pasar por varios cerros, vislumbramos el campo al que ibamos, era maravillosamente perfecto verlo desde tal altura. Si, podía ser que las vacaciones planeadas por mi hermana funcionasen alguna vez, y esta llegue a pensar que eran, lamentablemente el viaje había sido demasiado tranquilo, debí suponer que no lo sería y es que se trata de mi hermana, ella, la que siempre arruin todo.
Recuerdo que cuando niños ella mató a los peces dorados de mamá, pero siempre me culpaban a mí de todas sus maldades, era muy zorra para mí y mis padres jamás notaron huella suya en la escena de los hechos.
En fin, volviendo a las vacaciones, llegamos sin mayor complicación con el Checho y la Jazmin, mi hermana decidio que acampasemos cerca del río, ya que era el sitio que mejor se acomodaba y mientras las mujeres se dedicaban a ordenar con el Checho fuimos a recoger madera para la fogata. Entonces ocurrio la primera desgracia, la Karina aparecio corriendo mientras ibamos al borde de un peligroso acantilado con él, ella no midio su velocidad y empujo al checho al barranco donde desaparecio entre el polvo y las rocas que se desbordaron con la caida, nunca más lo volvimos a ver. Cuando regrese con la madera la Jazmin me pregunto por el fallecido, le dije que por "accidente" había caido al barranco, ella sólo se limito a llorar, pero le dije que él había muerto feliz y que justo antes de caer habiamos estado hablando de que pasaría si llegaba a morir, y que él había expresado el haber hecho ya todo lo que tenía que hacer en esta vida, así que lo más conveniente era que se tranquilizara y disfrutara del paseo. De modo que sólo eramos 3 pasando esas vacaciones, pero estoy seguro que el fantasma de él nos acompañaba en cada vuelta, en cada minuto que nos bañabamos en el río, no fué agradable.
Pasaron así 13 días en los que hubo paz, quietud, mucho que comer y goce compartido, pero la Karina se aburría, siempre lo estuvo, no fué a pescar ni visitó el pueblo con nosotros, nisiquiera nos acompaño en los momentos de amor, nada, ella iba y venía como quería y eso realmente me molestaba. El día 14, ella llego al parecer ebria y con una pistola, empacabamos para irnos y todo fué muy rápido, no sé que ocurrió primero, si ella disparo a la Jazmin o yo huí y la deje botada. Llegue donde la policia, la cual me tomo detenido y me devolvio a casa.
Lo más raro, fué que hablaban de un loco que se había escapado del sanatorio, que se había robado un auto y secuestrado a una pareja de nombres Luis algo y Daniela algo, hablaban de pistolas, robos y fugas que no entendí, m´ças no me importaba, Karina estaba ya lejos y a mi me llevaban a casa. Sólo me molestó que al preguntar por mis padres, que si sabían que me habían encontrado, sólo rieran y respondieran que no se puede llamar por telefono a los muertos, que mal educados.
Me devolvieron a casa donde me encerraron para no salir más, dijeron que mi enfermedad había avanzado mucho y que era mejor que no saliera al patio en un tiempo, que me había portado mal y que dejara de culpar a mi hermana, porque ella no estaba. Detesto a Karina, siempre haciendo que me culpen de cosas que no hago, siempre ahí, pero nunca a la vista.
miércoles, 5 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
eso me recuerda a una pelicula de russell crowe :P
Publicar un comentario