viernes, 11 de julio de 2008

Reacción Lenta

Y cuando se dió cuenta fué tarde, ya le faltaba su cabeza.

miércoles, 2 de julio de 2008

Fin

Miro al gato al suelo, luego la ventana, cerro los ojos esperando que como en una mala película, todo fuera un sueño, al abrir los ojos y ver al reloj que hacía tic-toc tic-toc, pensó en Claire y en cuanto la deseaba verla en ese momento, pero en aquella habitación solo se encontraba Amy, la chica que durante años se oculto tras aquella sonrisa complaciente.

Atardecia en Autsville, sus arboles que en ese minuto, llenos de nieve observaban el río que poco a poco se deshielaba, pronto llegaría la primera, y sus ramas se asomaban al sol que se iba, dejando una promesa de un día despejado y agradable con su regreso. Martin regresaba al número 174 de la calle mientras observaba el ocao con algo de nostalgia, nada le hacía sospechar del horrendo crimen que se acababa de llevar a cabo en la antesala del 178, mas que podía saber él de lo que hacían o no sus vecinos, luego de todo lo que ya había pasado con Louis ya no quería saber de vidas ajenas. Llego a su puerta y giró la llave, entro y encendio las luces como ya era habitual en él, fué al baño y al salir (no sin antes lavar sus manos), se dirigió hasta la cocina donde no le sorprendio hallar unos trozos de carne de origen inexacto que seguramente la mucama había dejado para que él comiece. Lamentablemente para él, estaba cruda, por lo que prendió la estufa y comenzo a cocinarla, preparo la mesa para una persona y busco un resto de puré que quedaba del día anterior. Se sentó y comió avidamente la carne, que sin conocer su procedencia (supuso que era de cordero), estaba muy suave y sabrosa. Posteriormente, se fué a dormir sin lavar los platos, se los dejaría a la mucama.
Al subir los escalones, ya cansado, suena el teléfono. Martin agotado y con cara de poco gusto, baja las escaleras y responde:

-Hola
-Sr. Martin Hook?
-Si, habla con él
-Sr. se le requiere en el departamento de policia ahora, necesitamos que testifique
-No puede ser mañana?
-En este momento hemos enviado una patrulla a buscarlo, es de extrema urgencia que asista
-Está bien, me pondre mi chaqueta y esperaré la patrulla
-Gracias por su tiempo
-Adios...

Martin, desconsolado y asumiendo que perderia valiosas horas de sueño tomo la chaqueta y salió de su casa, solo paraencontrarse con la patrulla. Subio sin mirar nada más que al policia, quién le dijo que se sentara en el asiento de atras para que fuese más cómodo. Martin entonces se dió cuenta que había mucha gente en las calles, mientras el policia escuchaba una balada en la radio que sonaba como "ohhhhh...my heart, I feel alone without you, please give me your loooooove..." que ya tenía un poco hastiado a Martin, y no es que detestara las baladas, era que le traia el sucio recuerdo de aquella tarde, simplemente un actuar como ese por parte de Claire era inimaginable, y como no habría de serlo?, si durante años Claire le había insistido que llegado ese momento cumplirian su promesa.
La patrulla se detuvo en la estación de policia, donde el conductor le pidió que lo siguiera por unos claustrofóbicos pasillos, hasta llegar a una puerta con las inscripciones "Oficina del Sargento Waltz" y "Sólo personal autorizado". Le hicieron entrar donde el supuesto sargento Waltz lo esperaba con una taza de café en mano, le saludo y luego le pidió al policia que se retirase y los dejara solos. Luego con tono solemne comenzó:

-Supongo que le ha tomado por sorpresa nuestro llamado, y es que pensamos que usted puede saber algo de los últimos incidentes Sr. Hook.
-Y qué se supone-respondió con cierto sarcasmo-podría saber yo de algo que nisiquiera sé que es?, no se si sabra que trabajo desde muy temprano en la biblioteca de la ciudad y no tengo mucho contacto con el exterior, llegué a mi casa, comí y ustedes me llamaron, por ende ¿Qué podría saber yo?
-Calmese un poco-respondio calmadamente Waltz-es por alguién cercano que lo hemos llamado, en realidad por dos de sus conocidos, la Señorita Claire Foult y el Señor Albert Michells, tenemos información que ambos eran amigos suyos, el Señor Louis King acaba de declarar y aseguró que usted podía darnos una idea más clara de ellos y que relación llevaban.

Concluido esto Martin se puso de color blanco, y no era para menos, no era solo Claire a quién le mencionaban, sino que también Albert, ¿Qué habrían hecho?, no habría ido Claire a contarle a Albert, lo dudaba mucho, Albert no era alguién de quién fiarse, más cuando él había sido con quién Claire lo había descubierto esa noche, no podía ser!?

El oficial al ver la perplejidad en su rostro, le dijo que necesitaba mostrarle algo, y lo condujo hasta el subterraneo del edificio, abrió la cuarta puerta y le mostro dos camillas. En una yacía Claire con su cara totalmente desfigurada y cuerpo destrozado, un su pecho además se veia un corte. El oficial le explicó que presuntamente, ella se habría suicidado con un cuchillo sobre el puente que estaba sobre el tunel del tren, al parecer con tal mala suerte que cayo justo en el momento que el tren pasaba. Martin se espantó con la escena solo para notar que en la otra camilla se hallaba practicamente destripado Albert, solo su cara estaba intacta. El oficial le mostro un papel ensangrentado, que dijo que estaba dentro del cuerpo y contenia su nombre escrito, luego de leerlo comenzo a vomitar y el oficial clamó por ayuda.

La enfermera se dirigio hasta el hombre en shock, le pregunto al oficial si dejaba la carta en la mesa de dormir del enfermo, a lo que él pidió que la dejasen en el cajón, ambos se retiraron, dejando a Martín inconciente y una nota ensangrentada que decía:
-
"Martin! Le rompiste el corazón a Claire, pero no te preocupes, Amy se encargo de todo, desde darte parte del corazón, los genitales, los pulmones y el estomago del infeliz, hasta de abrir tu casa, no debiste darle a Amy las llaves, Claire se cansó de esperar, así que Amy no dudo en usar todo lo que le dijiste. El tipo lloro del miedo, incluso me rogo que no le hiciese daño, que se alejaria de tí, pero eso hirió más a Claire (además de todo él no te amaba), así que tome la daga y lo corte, espero que hallas disfrutado. Amy "